viernes, 18 de noviembre de 2016

Ciudades Inteligentes

LAS DIEZ CIUDADES MAS INTELIGENTES DEL MUNDO.

1 . Viena -  es la única ciudad que se clasificó entre los 10 primeros de cada categoría. Está estableciendo metas ambiciosas smart city y realizando el seguimiento de sus progresos para alcanzar estos objetivos con programas como Smart Energy Vision 2050 , Roadmap 2020 , y el Plan de Acción 2012-2015 .

2 . Toronto - La ciudad más inteligente de Norte América, obtuvo buenos resultados en todos los ámbitos. Es un miembro activo de los Clinton 40 (C40), megaciudades que buscan hacer la transición a una economía baja en carbono. El sector privado ha respaldado la acción con la creación de la iniciativa "Toronto Smart Commute" para aumentar la eficiencia del transporte de la ciudad.



3 . París - Cuenta con un programa de bicicletas públicas de gran éxito , Velib , y recientemente se ha puesto en marcha un modelo similar para pequeños vehículos eléctricos llamados Autolib .


4 . Nueva York - Nueva York obtuvo las calificaciones más altas en todas las categorías a excepción de la correspondiente a la "calidad de vida", donde ocupó un pobre 47.


5 . Londres - La ciudad tuvo una puntuación relativamente alta en los cuatro ámbitos. Londres ha sido reconocida por algunas de sus innovaciones sostenibles y su sistema de transporte público.


6 . Tokio - La ciudad creará una smart city en los suburbios en colaboración con la gran industria. La eco-burb contendrá casas con paneles solares, almacenamiento de energía y aparatos efcicientes conectados a una red inteligente .



7 . Berlin - Berlin está probando tecnologías V2G con la esperanza de crear una central eléctrica virtual a partir de los vehículos eléctricos.

8 . Copenhague - La ciudad se ha comprometido al objetivo 2025 y a que el 40% de sus ciudadanos viajen regularmente en bicicleta .

9 . Hong Kong - La ciudad ha sido líder en el uso de tarjetas inteligentes ,que ya son utilizadas por millones de habitantes en diferentes servicios como el transporte público, bibliotecas, acceso a edificios, centros comerciales y aparcamientos.


10 . Barcelona - La ciudad es pionera dentro de las "smart cities" y en soluciones de baja emisión de carbono.


Fuente

¿Porque Song Do es una de las ciudades más inteligentes?

La ciudad futurista fue planeada para ofrecer una solución de sustentabilidad y tecnología en sus más mínimos detalles. En Songdo todo es Hi-Tech, desde la calidad de vida de sus habitantes hasta la generación de energía eléctrica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario